Economía
04/12/2017

El combustible en Argentina es el segundo más caro de Latinoamérica

El combustible en Argentina es el segundo más caro de Latinoamérica
Autor: Mayra Alvarez
D
ebido al aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento que tuvieron los valores de los biocombustibles, en el último fin de semana tanto YPF como Shell incrementaron sus precios en la nafta y el gasoil en un 6%. Ante este escenario el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Carlos Gold, afirmó en radio La Red que Argentina tiene "el segundo combustible más caro de Latinoamérica", detrás de Uruguay. "Desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre", dijo. En lo que va del año, el precio de la nafta súper aumentó un 32,6%, el premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de mayor calidad un 29,8%. Los datos se desprenden desde los precios que aplicó YPF en Capital Federal desde comienzos del 2017.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se realizó recientemente.
Hoy fueron confirmados 3.663 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 90.693 positivos en el país.
La panelista de "Fantino a la tarde" señaló que existirían irregularidades en la votación telefónica del público, que marca quien sigue o deja el "Bailando".