Javier Milei ratificó el Plan de Alfabetización tras reunirse con Argentinos por la Educación
La iniciativa pedagógica mantendrá su vigencia hasta 2027 y el Ministerio de Capital Humano planea sumar la enseñanza de matemática.
El presidente Javier Milei encabezó este lunes una reunión estratégica en el Salón de la Ciencia Argentina de la Casa Rosada junto a los referentes de Argentinos por la Educación para evaluar los progresos en el área lectiva.
El encuentro contó con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La iniciativa buscó consolidar la agenda del Plan Nacional de Alfabetización y proyectar nuevas metas pedagógicas.
El comunicado oficial compartido por la Oficina del Presidente en la red social X publicó los detalles de la audiencia. En ese marco, la comitiva directiva de la entidad le manifestó al jefe de Estado un sincero reconocimiento tras comprobar el “cumplimiento del compromiso asumido durante la campaña electoral en materia de alfabetización”, logro que según remarcaron “obtuvo resultados” concretos. Las autoridades proyectaron extender idéntica metodología hacia el aprendizaje de las matemáticas.
Por su parte, la ministra Sandra Pettovello exigió modificar la Ley de Educación Nacional para posibilitar la difusión abierta de los índices de cada establecimiento lectivo, con la meta de que “las familias puedan conocer y evaluar su desempeño”. Luego de esta propuesta, la discusión ejecutiva viró hacia los mecanismos normativos que faciliten la transparencia en el sistema formativo local.
El compromiso formal fijó la continuidad de la estrategia gubernamental con metas claras orientadas hacia 2027. Tras cerrar este acuerdo institucional, ambas delegaciones coincidieron en la urgencia de profundizar el trabajo conjunto y garantizar la estabilidad de las herramientas vigentes.
La delegación civil estuvo integrada por el director Víctor Volman, el vicepresidente Ricardo A. Torres, la secretaria Constanza Gorleri, el tesorero Roberto Hernán Souviron y los vocales Karina Alejandra Stocovaz y Alejandro Martín Tamer. Con este equipo directivo finalizó la cumbre oficial en la sede de gobierno.
El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a las autoridades de Argentinos por la Educación, junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Por parte de la organización participaron el Director Ejecutivo, Víctor Volman; el Vicepresidente, Ricardo A. Torres; la Secretaria, Constanza Gorleri; el Tesorero, Roberto Hernán Souviron; y los Vocales, Karina Alejandra Stocovaz y Alejandro Martín Tamer.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 2, 2026
25.3ºc