lunes 02 de noviembre de 2026
Nubes 24.9ºc | Buenos Aires
02/11/2026

Murieron un turista argentino y su instructor en un trágico accidente de ala delta en Río de Janeiro

El trágico hecho ocurrió en la playa de São Conrado cuando la aeronave se precipitó contra el muro de contención.

Murieron un turista argentino y su instructor en un trágico accidente de ala delta en Río de Janeiro

El turista argentino Adrian Guillermo Arismendi y el instructor brasileño Luiz Eduardo Rodrigues dos Santos fallecieron este lunes por la mañana en la playa de São Conrado al estrellarse con un ala delta por un fallo en la maniobra de aterrizaje.

Según el reporte transmitido por los medios brasileños, las víctimas habían iniciado el trayecto desde la rampa de Pedra Bonita, momento en que el mecanismo de planeo perdió altura de forma imprevista en el tramo final del recorrido.

Los testigos presenciales advirtieron que la estructura descendió por debajo de la inclinación habitual, lo cual provocó un fuerte impacto contra el muro de contención que divide el paseo marítimo de la costa.

Ante la alerta recibida, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos trasladaron de urgencia en helicóptero a los dos afectados hacia el Hospital Municipal Miguel Couto, centro de salud donde el personal profesional confirmó los decesos por parada cardiorrespiratoria.

A causa del episodio, la fiscalía correspondiente dispuso la interrupción de las actividades en el área de vuelo, al tiempo que los peritos examinaban los restos del artefacto para resolver los motivos climáticos o técnicos del desenlace.

Por su parte, José Bruno Batalha Menescal Filho, en su carácter de vicepresidente del Club São Conrado de Vuelo Libre, afirmó que el conductor local sumaba diez años de experiencia dentro del establecimiento deportivo; destacó luego que el visitante suramericano realizaba la experiencia inicial en compañía de su grupo allegado.

Te puede interesar
Últimas noticias