Deportes
23/11/2021

La WTA cree que Peng Shuai está siendo obligada a aparentar normalidad

Para la organización, los videos recientes no despejan las dudas sobre su bienestar.

La WTA cree que Peng Shuai está siendo obligada a aparentar normalidad
T

ras la videoconferencia entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la tenista china Peng Shuai, que estaba desesperada luego de haber denunciado de acoso sexual al exviceprimer ministro, la WTA todavía mantiene dudas sobre su bienestar.  

"Fue bueno ver a Peng Shuai en videos recientes, pero no alivian la preocupación de la WTA sobre su bienestar y capacidad para comunicarse sin censura o coerción. Este video (en referencia a la conversación con Bach) no cambia nuestra petición de una investigación completa, justa y transparente, sin censura, sobre su denuncia de agresión sexual, que es el tema que generó nuestra preocupación inicial" comunicó la entidad al diario Marca, de España. 

La WTA había emitido un comunicado previamente donde ponía dudas el vídeo de la tenista en un restaurante y en una ceremonia de apertura de un torneo. Luego de la charla con la máxima autoridad de COI, la entidad mantiene su postura. 

Por su parte, el investigador del grupo de derechos humanos Amnistía InternacionalAlkan Akad, sentenció: "El COI está entrando en aguas peligrosas. Deberían tener mucho cuidado de no participar en ningún encubrimiento de posibles violaciones de derechos humanos (…) En el pasado hemos visto varios casos similares en los que las personas no tenían más opción que decir lo que se les había dicho". 

"El gobierno chino tiene un historial -especialmente los medios de comunicación estatales- de fabricar declaraciones o hacer que la gente dé testimonios forzados y, a veces, televisados poco después de la desaparición de personas" sostuvo Akad, según la agencia Reuters

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dicha sesión comenzará a las 12 horas y podrá ser seguida en vivo por distintas vías.
El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.
El centrocampista fue apresado en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.