sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
23/11/2021

La WTA cree que Peng Shuai está siendo obligada a aparentar normalidad

Para la organización, los videos recientes no despejan las dudas sobre su bienestar.

La WTA cree que Peng Shuai está siendo obligada a aparentar normalidad

Tras la videoconferencia entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la tenista china Peng Shuai, que estaba desesperada luego de haber denunciado de acoso sexual al exviceprimer ministro, la WTA todavía mantiene dudas sobre su bienestar.  

"Fue bueno ver a Peng Shuai en videos recientes, pero no alivian la preocupación de la WTA sobre su bienestar y capacidad para comunicarse sin censura o coerción. Este video (en referencia a la conversación con Bach) no cambia nuestra petición de una investigación completa, justa y transparente, sin censura, sobre su denuncia de agresión sexual, que es el tema que generó nuestra preocupación inicial" comunicó la entidad al diario Marca, de España. 

La WTA había emitido un comunicado previamente donde ponía dudas el vídeo de la tenista en un restaurante y en una ceremonia de apertura de un torneo. Luego de la charla con la máxima autoridad de COI, la entidad mantiene su postura. 

Por su parte, el investigador del grupo de derechos humanos Amnistía InternacionalAlkan Akad, sentenció: "El COI está entrando en aguas peligrosas. Deberían tener mucho cuidado de no participar en ningún encubrimiento de posibles violaciones de derechos humanos (…) En el pasado hemos visto varios casos similares en los que las personas no tenían más opción que decir lo que se les había dicho". 

"El gobierno chino tiene un historial -especialmente los medios de comunicación estatales- de fabricar declaraciones o hacer que la gente dé testimonios forzados y, a veces, televisados poco después de la desaparición de personas" sostuvo Akad, según la agencia Reuters

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias