sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
21/11/2021

A pesar de los videos difundidos de Peng Shuai, la WTA todavía tiene dudas si está a salvo

Las imágenes fueron publicadas por el editor en jefe del diario internacional del Gobierno chino.

A pesar de los videos difundidos de Peng Shuai, la WTA todavía tiene dudas si está a salvo

Hu Xijin, editor jefe del diario internacional del Gobierno chino Global Times, compartió en su cuenta de Twitter una serie de videos donde se ve a la tenista Peng Shuai, que estaba desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro de su país, cenando con su entrenador y amigos el sábado y en una ceremonia de apertura de un torneo de tenis este domingo.

Sin embargo, las imágenes no fueron consideradas "suficientes" para la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés). "Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa" dijo el presidente Steve Simon, en un comunicado.

"El video es insuficiente. Como sostuve desde el principio, me mantengo preocupado por la salud y seguridad de Peng Shuai y por el hecho de que la denuncia de abuso sexual sea censurada y ocultada. Fui claro sobre que necesita suceder, nuestra relación con China se encuentra en una encrucijada" cerró, haciendo referencia a la amenza de la WTA de retirar los torneos del país tras la desaparición de la tenista.

Te puede interesar
Últimas noticias