Deportes
21/11/2021

A pesar de los videos difundidos de Peng Shuai, la WTA todavía tiene dudas si está a salvo

Las imágenes fueron publicadas por el editor en jefe del diario internacional del Gobierno chino.

A pesar de los videos difundidos de Peng Shuai, la WTA todavía tiene dudas si está a salvo
H

u Xijin, editor jefe del diario internacional del Gobierno chino Global Times, compartió en su cuenta de Twitter una serie de videos donde se ve a la tenista Peng Shuai, que estaba desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro de su país, cenando con su entrenador y amigos el sábado y en una ceremonia de apertura de un torneo de tenis este domingo.

Sin embargo, las imágenes no fueron consideradas "suficientes" para la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés). "Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa" dijo el presidente Steve Simon, en un comunicado.

"El video es insuficiente. Como sostuve desde el principio, me mantengo preocupado por la salud y seguridad de Peng Shuai y por el hecho de que la denuncia de abuso sexual sea censurada y ocultada. Fui claro sobre que necesita suceder, nuestra relación con China se encuentra en una encrucijada" cerró, haciendo referencia a la amenza de la WTA de retirar los torneos del país tras la desaparición de la tenista.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dicha sesión comenzará a las 12 horas y podrá ser seguida en vivo por distintas vías.
El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.
El centrocampista fue apresado en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.