Sociedad
22/09/2021

Conocé qué provincias continuarán usando el tapabocas

Todas optarán por esperar al 1ero de octubre para anunciar si implementan o no cambios en sus protocolos.

Conocé qué provincias continuarán usando el tapabocas
E

Gobierno nacional anunció ayer nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de Covid-19 dentro de las que se incluyó que a partir del 1 de octubre deje de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre en todo el país.

Al menos cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires informaron que, en caso de haber cambios en los protocolos, esto se decidirá a partir de la evaluación epidemiológica de cada distrito semana a semana.

Se trata de las provincias de Río Negro, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Salta, además de la ya mencionada Ciudad de Buenos Aires. Todas optarán por esperar al primero de octubre para anunciar si implementan o no cambios en sus protocolos.

El caso x caso de cada provincia:

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, informó que mantendrá todas las medidas sanitarias hasta el 1 de octubre. “Lo importante es ir evaluando semana a semana y ajustando los protocolos”, sostuvo. En esa provincia, el 60% de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que "las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia continúan vigentes las establecidas por el decreto Nº 1068 hasta el día 26 de septiembre inclusive" y que "llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen".

En la misma línea, el Ministerio de Salud de la provincia de Salta confirmó que el uso de barbijo continuará siendo obligatorio en espacios abiertos y cerrados. El ministro Juan José Esteban calificó de “demasiado anticipadas” las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

En Jujuy, el gobierno de Gerardo Morales indicó que “por el momento se mantienen los protocolos sin variación”, lo que incluye el uso obligatorio del barbijo al aire libre.

En Mendoza mantendrán las medidas y protocolos vigentes, es decir, es obligatorio el uso del barbijo en lugares abiertos y cerrados. Desde el gobierno provincial informaron al diario Los Andes que no se anunciarán cambios hasta que no se publique el decreto con los detalles.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El padro de los tres hijos mayores de la empresaria le ofreció cuidar a las pequeñas que tuvo con el futbolista.
Tras la última convocatoria con la selección, volció con un dolor que le demandará varias semanas de recuperación.