viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
21/09/2021

Tras 550 días, ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

La medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de octubre.

Tras 550 días, ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, siempre y cuando se esté circulando y sin aglomerados de personas cerca. La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

"Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas", apunta el descargo. 

La ministra detalló que el 87,5% de los mayores de 18 años en el país ya iniciaron su esquema de vacunación, proporción que llega al 92% entre los mayores de 50 años y al 63,7% si se tiene en cuenta la población total de la Argentina.

Asimismo aseguró que el 43,7% de la población total ya se aplicó las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus y señaló que al llegar al 50% se habrá alcanzado un umbral clave que permitirá seguir anunciando nuevas flexibilizaciones. 


Te puede interesar
Últimas noticias