Sociedad
10/09/2021

Más de 95.000 efectivos custodiarán las elecciones este domingo

El personal también se asegurará de que se respeten las medidas sanitarias, en el marco de la pandemia.

Más de 95.000 efectivos custodiarán las elecciones este domingo
M

ás de 95.000 efectivos de las Fuerzas Armadas participarán del operativo de seguridad para custodiar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país. El comando electoral estará conformado por personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que se desplegarán en los 24 distritos.


El operativo contará con un total de 95.340 efectivos, 5225 vehículos terrestres, 2 aviones “Hércules” C-130. También habrá 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

 

Según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado, los oficiales estarán bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como Jefe del Comando General Electoral (CGE).

 

Hay 17.092 locales de votación con 101.457 mesas en donde las fuerzas armadas se desplegarán para su cobertura. Debido a la pandemia de coronavirus, también habrá personal militar y de las Fuerzas de Seguridad para asegurar que se respeten las medidas sanitarias, como la distancia social y el uso de tapabocas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras destacar que es una mujer de mucho carácter, reveló cuál fue la frase que le dijo que lo llevó a cambiar sus hábitos.
El CEO de SpaceX y Tesla sostuvo que todavía hay amor en la pareja y continuarán juntos con la crianza de su hijo
El actor Mariano Martínez compartió un movilizante mensaje desde las redes sociales apuntando al vivir y la felicidad.
Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.