José María Muscari habló tras ser convocado por la Justicia en la causa de Ernestina Pais
El director teatral difundió un comunicado para aclarar su participación en la investigación judicial y reconstruyó paso a paso lo ocurrido la noche en que falleció la conductora.
José María Muscari emitió un mensaje luego de ser citado a declarar como testigo en la investigación por la muerte de Ernestina Pais. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el director teatral buscó aclarar las versiones que circularon en las últimas horas y reconstruyó cómo fueron los minutos previos al trágico accidente que terminó con la vida de la conductora.
Todo surgió después de que trascendiera que el teléfono de Ernestina registraba varias llamadas de Muscari antes del siniestro. Según explicó el productor, esos contactos estaban vinculados exclusivamente con la función de "El divorcio del año", obra que la periodista debía protagonizar esa misma noche.
"Este jueves fui citado a declarar como testigo para corroborar que Ernestina se encontraba trabajando y que esa noche tenía función de teatro", escribió Muscari al comienzo de su descargo.
Luego detalló la cronología de los hechos. Según indicó, el accidente ocurrió a las 19:25, pero recién a las 20:30 recibió el llamado de una productora de Crónica TV, quien le preguntó si Ernestina había llegado al teatro y le informó sobre el accidente. "Inmediatamente llamé al teatro para verificar si ya había arribado", relató.
El director contó que a las 20:35 intentó comunicarse con la conductora, aunque nunca obtuvo respuesta. Minutos más tarde, cerca de las 20:50, tanto él como el resto del elenco fueron informados por Benicio, el hijo de Ernestina, sobre la gravedad de la situación.
Para finalizar, Muscari pidió que cesen las especulaciones en torno al caso. "Cualquier otra versión que altere esta secuencia de hechos solo contribuye a generar interés mediático a partir de información tergiversada y desinformación", expresó.

9.3ºc