Sociedad
09/09/2021

El laboratorio Richmond entrega hoy 760 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V producidas en el país 

Se destinarán a completar los esquemas de aquellas personas que se dieron la primera dosis de esta vacuna hace más de 80 días.

El laboratorio Richmond entrega hoy 760 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V producidas en el país 
E

l Laboratorio Richmond anunció que este jueves entregarán al Ministerio de Salud unas 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 elaboradas en su planta de Pilar. De este total, la ANMAT aprobó esta mañana para su inmediato uso 608 mil unidades y luego pasado el mediodía las 152 mil restantes.

 

La ministra de Salud Carla Vizzotti había adelantado ayer, al recibir el primer envío de vacunas de Pfizer, que “antes del viernes vamos a recibir 608.500 dosis de componente dos de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond”, dijo refiriéndose a las aprobadas por la ANMAT esta mañana.

 

Según los últimos datos oficiales difundidos sobre quienes habían recibido la Sputnik V, 9 millones de personas cuentan con la primera dosis y 2,4 recibieron la segunda. Lo que hace que unas 6,4 millones de personas aún estén aguardando por el segundo componente de la vacuna rusa o de alguna de las aprobadas por los sistemas de combinación.

 

Hasta el momento, el laboratorio fabricó 4.661.500 de la Sputnik V del segundo componente, de las cuales 1.765.872 fueron aprobadas y para 2.895.628 está pendiente su aprobación. En cuanto al primer componente, fueron fabricadas 1.640.125 vacunas, 1.179.625 fueron aprobadas y 460.500 esperan la aprobación.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.