sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
09/09/2021

La ANMAT prohibió la venta y comercialización de un marca de ibuprofeno

El organismo lo retiró de circulación luego de constatar que no cuenta con registro de habilitación.

La ANMAT prohibió la venta y comercialización de un marca de ibuprofeno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 6738/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, informó la prohibición de venta y comercialización de un ibuprofeno.

El organismo prohibió el producto rotulado como: "Ibuflamar-p ibuprofeno con paracetamol, antiinflamatorio, analgésico y antipirético, importado y distribuido por SAN FERANDO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, fabricado por INDOCO REMEDIES LIMITADA. Bolivia Reg. N° II-26761/2012 B.No.ICC11C53".

"Que como consecuencia de que no se observaron datos de registro en la República Argentina se realizó una consulta a la Dirección de Gestión de Información Técnica, quien informó que ni INDOCO REMEDIES LTD ni SAN FERNANDO S.R.L. cuentan con registro de habilitación ante esta Administración Nacional, como así tampoco constan registro de inscripción del producto IBUFLAMAR en el registro de Especialidades Medicinales (REM)", marca el informe de la ANMAT.

De esta manera, la ANMAT dispuso: "Prohíbese el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones, hasta tanto se encuentre inscripto, al producto rotulado como: Ibuflamar-p ibuprofeno con paracetamol, fabricado por INDOCO REMEDIES LTD".

Conocé el producto:



Te puede interesar
Últimas noticias