viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
08/09/2021

Llegaron a la Argentina las primeras 100 mil dosis de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19

El cargamento arribó a Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 15. Vizzotti las recibió en un acto en Ezeiza.

Llegaron a la Argentina las primeras 100 mil dosis de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19

Las primeras vacunas contra el Coivd-19 de Pfizer arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de un lote de 100.620 dosis, de las 20 millones previstas para este año de ese laboratorio, que permitirán avanzar con el plan de vacunación contra la enfermedad.

 

El cargamento arribó a Ezeiza en un vuelo de American Airlines a las 15.11. Los vuelos seguirán llegando este mes, para cuando se esperan 580.000 dosis. Durante octubre, noviembre y diciembre se completarán las vacunas restantes para llegar a las 20 millones acordadas en el contrato firmado en agosto.

 

Tras el arribo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA). Allí, la funcionaria confirmó que las dosis serán destinadas a adolescentes con factores de riesgo y para completar la segunda dosis de los que hayan recibido Sputnik V.

 

Te puede interesar
Últimas noticias