viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia ligera 17.6ºc | Buenos Aires
08/09/2021

Desde hace más de un mes que 51 distritos de la provincia de Buenos Aires no registran muertes por COVID-19

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Desde hace más de un mes que 51 distritos de la provincia de Buenos Aires no registran muertes por COVID-19

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que hay un total de 51 distritos del territorio bonaerense que no registran fallecimientos por COVID-19 desde el 31 de julio. "Los casos por coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos bajan como nunca desde el inicio de la pandemia" detalleron en un comunicado. 

Además, agregaron que más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresaron infectados por coronavirus desde hace quince días. El Ministerio de Salud de la Provincia explicó que, producto de las medidas sanitarias y el "éxito de la estrategia y la planificación de la campaña de vacunación", por decimoquinta semana consecutiva el territorio bonaerense presenta "una baja en el promedio semanal de los casos".

Los dos distritos que llevan más tiempo sin reportar muertos son Tordillo y General Guido, que no tuvieron fallecidos por coronavirus desde el 30 de mayo. Son seis los partidos que no tuvieron nuevas muertes por COVID-19 desde el 15 de junio: Adolfo Alsina, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida, Rauch y Roque Pérez. Un mes después se sumaron otros 10 partidos: Benito Juárez, Castelli, Colón, Coronel Dorrego, General Lamadrid, Lobos, Monte, Presidente Perón, San Cayetano y Suipacha.

El 31 de julio se agregaron 33 partidos a esa lista: Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Carlos Casares, Carmen de Areco, General Belgrano, General Lavalle, General Villegas, Guaminí, Lezama, Magdalena, Monte Hermoso, Navarro, Pellegrini, Punta Indio, Tres Lomas, Brandsen, General Alvear, General Arenales, General Las Heras, General Pinto, Maipú, Mar Chiquita, Ramallo, San Vicente, Balcarce, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lincoln, Baradero, San Pedro, 25 de Mayo, 9 de Julio y Luján.

 

Te puede interesar
Últimas noticias