Sociedad
08/09/2021

Con el foco puesto en seguir combatiendo al COVID-19 y proteger el medio ambiente, HUAWEI CLOUD celebra su segundo año en Latinoamérica

Con operación en varios países, más de 80 servicios de Nube -desde infraestructura hasta IA-, múltiples soluciones para industrias y más de 1000 asociados, la compañía celebra su segundo aniversario en la región.

Con el foco puesto en seguir combatiendo al COVID-19 y proteger el medio ambiente, HUAWEI CLOUD celebra su segundo año en Latinoamérica
H

UAWEI CLOUD está celebrando su segundo aniversario en Latinoamérica con una serie de eventos que se llevarán adelante entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre: expertos de todas las industrias de la región compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo utilizar nuevas tecnologías como la computación en la Nube, la Inteligencia Artificial y el Big Data para impulsar la transformación digital en toda la región.

Específicamente, la compañía ha estado usando sus fortalezas en la nube y la Inteligencia Artificial para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la biodiversidad. Durante los últimos dos años, HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con más de 20 hospitales en varios países de la región, incluidos Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, y ha utilizado un sistema de detección asistido por IA para acelerar el análisis de imágenes de TC para detectar síntomas de COVID-19. Estos han ayudado a mejorar la eficiencia.

"HUAWEI CLOUD siempre ha estado comprometida con operaciones globales, pero localizadas. Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la Nube. HUAWEI CLOUD ha estado invirtiendo fuertemente en este mercado y ha logrado un rápido crecimiento", dijo Zhang Ping'an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Cloud y Presidente de Consumer Cloud Services en Huawei.

Por su parte, Fernando Liu, Presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, comentó: "Posicionamos a nuestra empresa no solo como un proveedor líder de infraestructura y servicios en la nube, sino también como un socio comercial a largo plazo en Latinoamérica y el Caribe, así como un ciudadano corporativo responsable. Como proveedor de servicios en la nube con la mayor cantidad de nodos y el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe, HUAWEI CLOUD continuará invirtiendo más en América Latina con más nodos locales, nuevas soluciones y soporte para los socios. Estamos dedicados a brindar la última tecnología para la región".

Vale apuntar que HUAWEI CLOUD posee un nodo en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia que cualquiera de los demás proveedores de cloud. Esto también favorece que, a través de partners estratégicos, Huawei Cloud pueda abonarse en moneda local. Además, su datacenter y soporte local están disponible todos los días, las 24hs, tanto en Argentina como en Chile, Brasil y México. Casos locales de éxito como los servicios de mensajería Andreani y el proveedor de soluciones de ERP Calipso muestran la perfomance del servicio de Huawei Cloud, al lograr consolidar y migrar a DC sus datos, reduciendo costos y obsolescencia tecnológica, aprovechando la infraestructura de comunicaciones actual en la región y la capacidad para operar continuamente, logrando una mayor resistencia a interrupciones por fallas.






Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La cantante twitteó un severo mensaje a raíz de los memes y los comentarios que circulan en torno al accidente de El Noba, quien protagonizó un choque el martes, mientras iba en su moto sin casco realizando maniobras.
Se conoció un chat entre el futbolista de Boca y su denunciante, en una charla que se habría llevado a cabo horas después del presunto abuso.
Permanece en terapia intensiva, según la información precisada por Mediodía Noticias (El Trece): "La internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente y sería trasladado en las próximas horas".
El cantante colombiano fue consultado sobre las novedades que giran en torno al presente amoroso de su expareja, la cantante Tini Stoessel, en las historias de Instagram de @chismesdeker.