jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
07/09/2021

Variante Delta: confirman el primer caso en Tierra de Fuego

La provincia reportó que el infectado llegó de México y estaba realizando el asilamiento obligatorio.

Variante Delta: confirman el primer caso en Tierra de Fuego

La provincia de Tierra del Fuego reportó el primer caso de la variante Delta de coronavirus, se trata de una persona que había llegado de México y estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio. 

Juan Petrina, director de Epidemiología provincial, explicó que el infectado es un ingeniero mexicano que ingresó al país a través del Aeropuerto de Ezeiza y a la provincia en un vuelo hacia la ciudad de Río Grande. El contagiado estaba acompañado de otras dos personas, y todas contaban con un "permiso especial" para cumplir funciones en una empresa fabril.

El funcionario detalló que llegaron al país el 18 de agosto y realizaron el aislamiento obligatorio requerido por las autoridades sanitarias. El ingeniero "dio positivo en el testeo efectuado durante la séptima jornada" dijo en diálogo con Télam. Uno de los compañeros también presentó síntomas y espera el resultado de su hisopado.

Cuando se envió al Instituto Malbrán para secuenciar la muestra, se descubrió que se trataba de un caso de la variante Delta. El funcionario dijo el ingeniero "se encuentra en buen estado" a pesar de que "no está vacunado contra la enfermedad".

"Hasta donde se conoce, solo mantuvo contacto con sus propios compañeros de viaje, quienes se encuentran aislados en su totalidad" agregó Petrina. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias