Sociedad
07/09/2021

Variante Delta: confirman el primer caso en Tierra de Fuego

La provincia reportó que el infectado llegó de México y estaba realizando el asilamiento obligatorio.

Variante Delta: confirman el primer caso en Tierra de Fuego
L

a provincia de Tierra del Fuego reportó el primer caso de la variante Delta de coronavirus, se trata de una persona que había llegado de México y estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio. 

Juan Petrina, director de Epidemiología provincial, explicó que el infectado es un ingeniero mexicano que ingresó al país a través del Aeropuerto de Ezeiza y a la provincia en un vuelo hacia la ciudad de Río Grande. El contagiado estaba acompañado de otras dos personas, y todas contaban con un "permiso especial" para cumplir funciones en una empresa fabril.

El funcionario detalló que llegaron al país el 18 de agosto y realizaron el aislamiento obligatorio requerido por las autoridades sanitarias. El ingeniero "dio positivo en el testeo efectuado durante la séptima jornada" dijo en diálogo con Télam. Uno de los compañeros también presentó síntomas y espera el resultado de su hisopado.

Cuando se envió al Instituto Malbrán para secuenciar la muestra, se descubrió que se trataba de un caso de la variante Delta. El funcionario dijo el ingeniero "se encuentra en buen estado" a pesar de que "no está vacunado contra la enfermedad".

"Hasta donde se conoce, solo mantuvo contacto con sus propios compañeros de viaje, quienes se encuentran aislados en su totalidad" agregó Petrina. 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.