viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22ºc | Buenos Aires
06/09/2021

El Gobierno se prepara para ampliar el cupo de pasajeros y habilitar aeropuertos del interior del país

Así lo anticipó la Administración Nacional de Aviación Civil.

El Gobierno se prepara para ampliar el cupo de pasajeros y habilitar aeropuertos del interior del país

En los próximos días, se ampliará el cupo de pasajeros que pueden ingresar a la Argentina desde el extranjero a 2.300 por día. Además, se comenzarán a habilitar aeropuertos del interior del país para recibir vuelos internacionales, a través de corredores seguros. 

Como estaba previsto en la Decisión Administrativa 739, a partir de este lunes 6 de septiembre, el cupo de pasajeros pasaría de los 1.700 por día actuales a 2.300.

Felipe Baravalle, director Ejecutivo de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), explicó cómo se repartirá el cupo: "Los 600 pasajeros que se agregarán al cupo diario puede ser distribuidos en los distintos aeropuertos. Pueden ser tres vuelos de 200 pasajeros por día a un solo aeropuerto o en varios. En Ezeiza se mantendría la separación de dos horas entre cada vuelo, pero se podría sumar más capacidad a los vuelos que están llegando y que vienen con un cupo restringido"

El sábado pasado, la titular de la Anac, Paola Tamburelli, mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), donde les trasmitió que durante septiembre se habilitará al aeropuerto de Mendoza para recibir vuelos del exterior

Mendoza, junto a Córdoba Salta, había pedido autorización a la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud para la apertura a los vuelos internacionales en sus aeropuertos. "El primero sería Mendoza. Pero el proceso no es tan rápido. Todavía las empresas no tienen vuelos pedidos a ese aeropuerto. Una vez que esté habilitado, recién entonces las líneas aéreas pueden pedir al aeropuerto la factibilidad de vuelo. Y luego se requiere la aprobación de la Anac" explicó Baravalle

Te puede interesar
Últimas noticias