jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
28/08/2021

Sabina Frederic: "Lo que sucedió en Corrientes es repudiable e inadmisible en democracia"

La ministra de Seguridad explicó que "no está claro para quién iba dirigido el disparo".

Sabina Frederic: "Lo que sucedió en Corrientes es repudiable e inadmisible en democracia"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este sábado al diputado baleado en Corrientes el pasado jueves en pleno acto electoral, en la localidad de Tapebicuá. En diálogo con Radio Delta 90.3, explicó que aún no hay avances que permitan identificar al agresor o esclarecer los motivos del ataque.

 

"Lo que sucedió en Corrientes es repudiable e inadmisible en democracia", dijo la ministra. "No está claro para quién iba dirigido el disparo", agregó la funcionaria, quien explicó que el acto se estaba desarrollando en la casa de uno de los candidatos, en la no había muchas personas presentes. Frederic aclaró que todavía no se sabe desde donde dispararon la bala y que esa información se obtendrá con la reconstrucción del hecho y la pericia de la camisa de Arias.

 

Al ser consultada sobre los posibles motivos del ataque, Frederic dijo: "Hay muchas posibilidades de que el Frente de Todos gane la elección en esta localidad", que actualemente es gobernada por el radicalismo, que está en el poder desde hace 20 años. "En las próximas elecciones se define la continuidad del actual intendente", afirmó sobre la provincia que este domingo tiene elecciones provinciales. El actual gobernador es Gustavo Valdés.

 

"Es una zona donde es muy común tener armas, no es raro que alguien este armado allí", reveló Frederic. Además, la ministra describió cómo ve la campaña. "Es una campaña muy rara esta, recién empezamos a ver la luz después de la pandemia", dijo y añadió: "Hay poco espíritu de campaña y hay mucha ofensiva y violencia verbal". 

 

Escuchá la entrevista:

Te puede interesar
Últimas noticias