jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
27/08/2021

La dura crítica de Horacio Rodríguez Larreta luego de que Alberto Fernández defendiera a la docente militante

El jefe de gobierno porteño remarcó que ”nadie puede avalar este tipo de cosas, que no tiene nada que ver con lo que necesitan los chicos”.

La dura crítica de Horacio Rodríguez Larreta luego de que Alberto Fernández defendiera a la docente militante

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, criticó este viernes a Alberto Fernández luego de que este dijera que el debate que tuvo Laura Radetich, una docente militante de La Matanza, con un alumno fue “formidable”. La profesora había criticado al gobierno de Mauricio Macri con gritos e insultos frente a los alumnos, que la filmaron.

 

“La verdad que es increíble. Sinceramente, no me sale otra palabra. Queremos que los alumnos estén en el aula para aprender, no para que los adoctrinen o para que vayan a hacer política. Nadie puede avalar este tipo de cosas, que no tiene nada que ver con lo que necesitan los chicos”, expresó Larreta durante un acto en Junín, donde acompañó a Diego Santilli, el candidato a diputado en Buenos Aires, en la presentación de propuestas para el campo y la agroindustria.

 

“Soy un defensor del debate, pero no se puede usar el aula para hacer política. Es muy grave que el Presidente piense eso. Nosotros queremos otro país”, señaló el jefe de gobierno, quien recordó el conflicto que tuvo la Ciudad con Nación por las clases presenciales en abril, cuando se había dispuesto el cierre de los colegios por la suba de casos de Covid-19.

 

En el video que filmó uno de los estudiantes, se ve a la docente gritando e insultando, mientras increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”, remarcó Fernández en diálogo con Radio 10.

 

"Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”, dijo el presidente sobre el video viral. “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias