Deportes
01/08/2021

La drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello sobre sus redes sociales para preservar su salud mental

La nadadora de 21 años destacó que “la gente es muy cruel” y le puso un freno a los malos comentarios.

La drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello sobre sus redes sociales para preservar su salud mental
T

ras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la nadadora argentina de 21 años Delfina Pignatiello tomó una drástica decisión con respecto a sus redes sociales aludiendo a preservar su salud mental. La deportista puso privada su cuenta de Instagram, restringió comentarios, borró videos y fotos de su cuenta secundaria y dejó de escribir en Twitter.

 

También eliminó todos sus videos de su canal de Youtube, en donde tenía 72.500 suscriptores y un millón y medio de vistas, y dejó un mensaje en su Twitch: “Ya no hago más streams, gracias a los que me bancaron siempre”. En su cuenta secundaria de Instagram también destacó: “la gente es muy cruel”

 

“Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, expresó Pignatiello en Discord.

 

La nadadora participó en los 1500 metros libre y salió última en su serie con un tiempo de 16m33s/69, bastante mayor al tiempo con el que se había clasificado. También estuvo en los 800 metros, donde también salió última con un tiempo 8m44s/85. Tras su presentación, recibió duras críticas en las redes sociales, por lo que tomó esta serie de medidas para ponerle un freno a los malos comentarios.

 

Pigantiello también se refirió al caso de la gimnasta Simone Biles, quien se retiró de los Juegos para preservar su salud mental. La nadadora compartió una frase de la patinadora británica Elise Christie: “Estoy orgullosa de que puso su bienestar por encima de todo. Estoy con ella, como todos deberíamos. Ella es un modelo a seguir, una inspiración. Los Juegos Olímpicos no siempre se tratan de medallas. Se trata del espíritu”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras destacar que es una mujer de mucho carácter, reveló cuál fue la frase que le dijo que lo llevó a cambiar sus hábitos.
El CEO de SpaceX y Tesla sostuvo que todavía hay amor en la pareja y continuarán juntos con la crianza de su hijo
El actor Mariano Martínez compartió un movilizante mensaje desde las redes sociales apuntando al vivir y la felicidad.
Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.