miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.3ºc | Buenos Aires
29/07/2021

La reflexión de Delfina Pignatiello sobre su actuación en los Juegos Olímpicos: “Voy a seguir luchando por mis convicciones”

La nadadora compitió en los 1500 y en los 800 metros libres, pero no pudo clasificarse a las finales.

La reflexión de Delfina Pignatiello sobre su actuación en los Juegos Olímpicos: “Voy a seguir luchando por mis convicciones”

La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de quedar afuera de la final de 800 metros libres en natación. Salió última en su serie con un tiempo de 8m44s85m. La deportista de 21 años también había quedado octava de su serie en los 1500 metros, en la que compitió el lunes.

 

La atleta había obtenido el récord sudamericano en los 1500 metros en junio de 2019 y se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por ese motivo, había muchas expectativas por su participación en Tokio. Sin embargo, a pesar del resultado, Pignatiello hizo énfasis en la experiencia y el aprendizaje que ganó, y se mostró agradecida por haber podido cumplir su sueño de participar por primera vez en un Juego Olímpico.

 

Oficialmente nadadora olímpica, con TODO lo que eso significa. Ya habrá momento de hacer un balance del torneo y del proceso hasta acá. Mientras tanto, voy disfrutar de cumplir uno de mis tantos sueños: competir en un JUEGO OLÍMPICO con la bandera argentina”, comenzó diciendo la nadadora.

 

Se que esta vez me toca aprender y ganar experiencia. No es ningún antes y después, es parte de esta carrera y a partir de de mañana arranca un nuevo capítulo”, remarcó. “Puedo decir que estoy acá. Que lo intenté. Y que voy a seguir luchando por mis convicciones”, cerró Delfina en un posteo de Instagram.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Delf (@delfipignatiello)

Te puede interesar
Últimas noticias