viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
28/07/2021

Juegos Olímpicos: Simone Biles no participará en la final individual de gimnasia para preservar su salud mental

La gimnasta estadounidense ya se había retirado de la competencia por equipos en medio de la prueba.

Juegos Olímpicos: Simone Biles no participará en la final individual de gimnasia para preservar su salud mental

Simone Biles, la mejor gimnasta de Estados Unidos en este momento, abandonó ayer la competencia por equipos en plena prueba por un problema de estrés. En las últimas horas, la federación estadounidense de la disciplina anunció que la estrella olímpica también se ausentará de la final individual all around para preservar su salud mental.

 

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar”, estableció USA Gymnastics en un comunicado. “Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, agregó. A su vez, la federación estadounidense de gimnasia anunció que Jade Carey la reemplazará en la competencia individual, ya que finalizó en la novena posición de la clasificación general.

Luego de retirarse de la final por equipos, en la que Estados Unidos se quedó con la medalla de plata detrás del Comité Olímpico Ruso, Biles explicó su decisión: “Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”.

 

“Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos”, declaró, según el medio norteamericano Today. “Después de la actuación que hice, no quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome, así que pensé que era mejor si daba un paso atrás y dejaba que estas chicas salieran e hicieran el trabajo”, especificó la atleta de 24 años para USA Today.

 

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más frecuente en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, reflexionó la deportista, que se llevó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al final del día y, a veces, simplemente tienes que dar un paso atrás. No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado realmente han ayudado. Es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla”, agregó, según la cadena BBC.

 

Te puede interesar
Últimas noticias