sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Buenos Aires
30/07/2021

Imputaron al policía que le disparó a Chano por el delito de lesiones gravísimas

El oficial que baleó al músico se presentó en la UFI Nº 1 de Zárate-Campana para recibir la notificación de su imputación.

Imputaron al policía que le disparó a Chano por el delito de lesiones gravísimas

Facundo Amendolara, el policía bonaerense que le disparó el domingo pasado al músico Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, fue imputado por el Ministerio Público Fiscal del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, lo que tiene una pena de entre tres y 15 años de cárcel.

 

El abogado del oficial es Fernando Soto, el mismo que defendió al policía Luis Chocobar. “Este es un acto formal. Nos citaron para esto. Mi defendido no va a hablar”, dijo el letrado frente a los medios. “Él actuó como debía”, resumió su abogado. “Claramente no hay elementos para sostener que Amendolara haya salido a asesinar a Chano. No esperábamos esta imputación. Que la investigación haya pasado a una fiscalía especializada en violencia institucional tiene un sesgo político. El fiscal natural de la causa era el fiscal de Exaltación de la Cruz”, dijo a la prensa.

 

Los voceros judiciales indicaron que la imputación es una calificación provisoria de los hechos y que, con el avance de la investigación, se puede modificar. La causa está a cargo del fiscal Martín Zocca, funcionario de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) de Delitos Complejos y Violencia Institucional de Zárate-Campana. “Estamos siempre en la misma situación. ¿Qué mensaje le damos a los policías? Cuando cumplen con la ley [por los uniformados], terminan imputados”, sostuvo Soto.

 

El próximo martes, la Policía Federal Argentina (PFA) harán un peritaje sobre el arma de Amendolara, el proyectil que hirió a Chano y la vaina servida.

Te puede interesar
Últimas noticias