martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
28/05/2021

El policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación

El oficial estaba acusado de matar a un ladrón tras un robo. Su abogado adelantó que apelará a la causa.

El policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación

Luis Chocobar, el policía de la bonaerense acusado de matar a balazos al delincuente Juan Pablo Kukoc luego de que este atacara a un turista en el barrio de La Boca en 2017, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación. Con este fallo, el policía no irá preso.

 

La audiencia comenzó a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, ubicado en avenida Comodoro Py 2002. El tribunal lo encontró culpable del delito de homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber.

 

Se equivocaron y fallaron en contra de las pruebas de la causa”, dijo el abogado defensor, Fernando Soto. “Vamos a apelar", adelantó el letrado. Chocobar expresó su agradecimiento con las personas que lo apoyaron. “El corazón se me quiere salir, es muy injusto. Estoy tranquilo porque la gente que me apoya sabe lo que soy”, dijo tras el veredicto.

 

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, esperó fuera de la audiencia y también opinó tras el juicio. “Para la seguridad argentina, este fallo es triste”, señaló. “Esto le resta seguridad a los 43 millones de ciudadanos. Es realmente una tristeza. Es evidente que no fue gatillo fácil. Es evidente que actuó en legitima defensa. Lo que hizo fue defender a una persona con nueve puñaladas”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias