Deportes
23/07/2021

Mirá cuáles son los 5 nuevos deportes en los Juegos Olímpicos

En esta edición se estrenarán cinco deportes y volverán otros dos.

Mirá cuáles son los 5 nuevos deportes en los Juegos Olímpicos
L

os Juegos Olímpicos comenzaron oficialmente este viernes tras una ceremonia de apertura que duró casi cuatro horas y finalizó cuando la tenista Naomi Osaka encendió la antorcha. En esta edición del certamen habrá cinco nuevos deportes, que fueron agregados por el Comité Olímpico Internacional  para atraer a un público más joven y reflejar "la tendencia de urbanización del deporte".

 

En primer lugar, el karate, que tendrá dos disciplinas kata y kumite. La primera es una disciplina individual en la que los karatecas hacen una serie de movimientos ofensivos y defensivos coreografiados que son previamente aprobados. El Kumite es una disciplina de combate en la que los deportistas se enfrentan en una pelea de tres minutos. 

 

El segundo es el surf, que se llevará adelante en la playa de Tsurigasaki, a unos 100 km del Estadio Olímpico de Tokio. Los atletas deben atrapar tantas olas como puedan, generalmente alrededor de 10 a 12 y finalmente se cuentan sus dos oleadas de puntuación más alta. El skateboarding también estará presente con dos disciplinas: calle y parque, y se clasifican según el nivel general de dificultad y originalidad de sus rutinas.

 

La escalada deportiva tendrá tres disciplinas: velocidad, búlder (escalar sin cuerda por paredes) y dificultad. En la primera los atletas suben uno al lado del otro una pared de 15 metros de altura en rutas idénticas y el primero en llegar a la cima, gana. En la segunda, los deportistas compiten en una serie de rutas desconocidas y en la tercera, los atletas treparán tan alto como puedan en seis minutos en una pared de 15 metros con obstáculos.

 

Finalmente, el baloncesto 3x3, que se desarrolló a partir del baloncesto de la calle y es considerado el número uno entre los deportes de equipo urbanos. Cada equipo debe lanzar a la misma canasta y cada uno tiene cuatro jugadores, tres en cancha y un sustituto.

 

Los dos deportes que vuelven son el béisbol y el sóftbol, que no aparecían desde Beijing 2008. La diferencia clave entre estos es que en el primero el pícher lanza la pelota sobre el brazo, mientras que en el segundo, lo hace por debajo del brazo o cadera. Luego, el jugador corre tras golpear la pelota con el bate, y recorre todas las bases posibles hasta anotar una carrera.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.