viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
23/07/2021

Novak Djokovic: "Estoy aliviado de que Del Potro no esté en Tokio"

El número 1 del mundo se refirió al argentino, quien lo eliminó en los últimos dos Juegos Olímpicos.

Novak Djokovic: "Estoy aliviado de que Del Potro no esté en Tokio"

 

Novak Djokovic, que se encuentra primero en el ranking mundial de tenis, llegó a Tokio para representar a su país, Serbia, y ganar la medalla de oro en singles, único título que todavía no tiene. En los dos últimos Juegos Olímpicos, el serbio fue eliminado por el argentino Juan Martín del Potro, quien no participará este año ya que se está recuperando de una operación de rodilla.

 

"Me siento aliviado de que Del Potro no esté en Tokio, pero también estoy muy feliz por verlo entrenarse de nuevo. Es uno de mis mejores amigos del circuito. Espero que pronto vuelva al más alto nivel", expresó Djokovic. En Londres 2012, Del Potro le arrebató al serbio la medalla de bronce  y en Río 2016 lo sacó de la pelea en la primera ronda.

 

El serbio fue consultado sobre la posibilidad de ganar el Golden Slam, los cuatro Grand Slams y el oro olímpico en singles, un logro que sólo ha ganado la alemana Steffi Graf en 1988. Sin embargo, el tenista prefirió no adelantarse. "Prefiero hablar de estos Juegos; voy día a día", reflexionó. El número 1 ya ganó el Grand Slam de Australia, Francia y en Wimbledon, Inglaterra. Necesita ganar en Tokio y conquistar el US Open para alcanzar a Graff. “No estoy en contacto con Steffi, pero si pudieras ponerme en contacto con ella estaría encantada de preguntarle cómo lo hizo”, bromeó.

 

“Trabajé con su marido, Andre Agassi, hace unos años, y tuve la oportunidad de pasar un poco de tiempo con Steffi. Siento un gran respeto por ella y por lo que ha conseguido en su carrera. Cuando pensaba en el máximo logro que tiene, que son los cuatro Slams y la medalla olímpica de oro en un año, no pensé que fuera a ser posible…”, dijo. “Hay una pequeña posibilidad de que alguien lo consiga de nuevo (...), pero ahora me parece cada vez más realista que ese sea uno de los objetivos y sueños”, añadió.

 

"Sé que muchas cosas entran en juego. Sé que la historia está en juego. Me siento privilegiado y motivado por estar en esta posición. Trabajé muy duro para llegar hasta acá. Pero hablaremos de la historia si todo sale bien acá en Tokio; mi atención está puesta en el siguiente desafío", afirmó el serbio.

 

Recientemente, Djokovic posteó una foto en las redes sociales mostrando su emoción por participar en Tokio. Del Potro aprovechó para hacerle un chiste a su amigo y le comentó: "¡Te estaré vigilando! Esta vez tendrás tu oportunidad, amigo". Nole no tardó en responderle: "Sos el mejor, amigo. Deseo que puedas volver a las canchas lo más pronto posible, incluso si me pateas el trasero cada vez que jugamos en los Juegos Olímpicos".

Te puede interesar
Últimas noticias