jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 13.8ºc | Buenos Aires
23/07/2021

Orgullo nacional: Paula Pareto llevó la bandera olímpica en representación del continente durante la ceremonia de apertura

La doble medallista en Judo fue elegida para llevar la insignia en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 y competirá esta noche.

Orgullo nacional: Paula Pareto llevó la bandera olímpica en representación del continente durante la ceremonia de apertura

En los que serán sus últimos Juegos Olímpicos, Paula Pareto sorprendió a todos al aparecer en la ceremonia de apertura de Tokio 2020 con la bandera olímpica en representación del continente americano. La judoca entró en la historia al ser la primera argentina en portar esta insignia, en lo que fue un homenaje a su carrera deportiva.

 

Ser elegida para portar la bandera olímpica es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir una atleta olímpica junto con el encendido del pebetero. La judoca de 35 años también es médica y durante la pandemia trabajó en el Hospital San Isidro de Argentina, mientras se entrenaba para llegar a Tokio.

 

Pareto debutará este viernes a las 23 (hora Argentina), por lo octavos de final de la categoría de 48 kilos femenina. Enfrentará a la sudafricana Geronay Whitebooi en el tatami 1 de Nippon Budokan. La Peque logró la medalla de bronce en Beijing 2008 y fue campeona olímpica de judo en Río 2016.

 

Junto a la argentina también caminaron Kento Momota (Asia - Japón – bádminton), Mehdi Essadiq (África - Marruecos – triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía - Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados - halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa - Italia – vóley).

 

Te puede interesar
Últimas noticias