sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
21/07/2021

Tras los incidentes en el Mineirao, 9 integrantes de Boca fueron imputados: ¿Cómo será el regreso a la Argentina?

La detención de los futbolistas se dio luego de serios incidentes que se registraron anoche en la zona de vestuarios del estadio.

Tras los incidentes en el Mineirao, 9 integrantes de Boca fueron imputados: ¿Cómo será el regreso a la Argentina?

La delegación de Boca que viajó a Brasil para el partido de revancha con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y que fue despojada del triunfo a instancias del VAR, permanece aún en Belo Horizonte luego de que nueve de sus integrantes fueron detenidos por la Policía Militar de Minas Gerais.

Se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

La detención de los jugadores se dio luego de serios incidentes que se registraron anoche en la zona de vestuarios del estadio Mineirao entre la policía local, que lanzó gases lacrimógenos, y los jugadores de Boca, en un cotejo en el que nuevamente como en la ida el equipo argentino fue perjudicado por el VAR.

El escándalo trascendió todos los planos deportivos y obligó incluso a la intervención del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club luego del encuentro y ante una delegación policial. "Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde”, afirmó el político.


Te puede interesar
Últimas noticias