Sociedad
17/07/2021

Hoy parte el séptimo vuelo a China de los 10 programados para traer 8 millones de vacunas de Sinopharm en julio

Esta semana despegó o aterrizó al menos un avión de Aerolíneas Argentinas por día con vacunas.

Hoy parte el séptimo vuelo a China de los 10 programados para traer 8 millones de vacunas de Sinopharm en julio
U

n nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este sábado con destino a China para recoger un cargamento de 768.000 vacunas contra el coronavirus de Sinopharm. Será el séptimo de los 10 aviones que partirán este mes para traer ocho millones de dosis al país del preparado del laboratorio chino. Cuando se concrete el envío, el país habrá superado las 37 millones de inmunizantes.

 

Esta semana tuvimos al menos un avión de @Aerolineas_AR despegando o aterrizando por día para traer vacunas. Hoy también, 12.50 parte la séptima operación a China de las 10 que programamos para traer más dosis de Sinopharm. Un esfuerzo logístico para la campaña de vacunación”, comunicó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea.

 

Además, anoche llegó un cargamento desde Memphis, Estados Unidos, con una donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna, que están destinadas a inmunizar a personas de entre 12 y 17 años. Según los datos del Monitor Público de Vacunación que publica el Ministerio de Salud de la Nación, hasta la fecha se distribuyeron 30.295.044 unidades, de las cuales 26.934.235 fueron aplicadas. A 21.644.577 personas se les administró al menos la primera dosis y a 5.289.658, ambas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.