sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Buenos Aires
17/07/2021

Llegaron 3,5 millones de vacunas de Moderna desde Estados Unidos

Se trata de un cargamento que donó la Casa Blanca y será aplicada en niños y adolescentes.

Llegaron 3,5 millones de vacunas de Moderna desde Estados Unidos

Argentina recibió la primera donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna de la Casa Blanca, luego del decreto que modificó el marco legal y el acuerdo que hizo el gobierno argentino con el laboratorio estadounidense. El cargamento arribó el viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 23 en dos aviones provenientes de la ciudad de Memphis, Tennessee.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió las dosis en el aeropuerto y expresó: “Adaptar de este modo las necesidades que teníamos para poder avanzar con distintos laboratorios nos permite conseguir más vacunas, que es el deseo que tiene el Gobierno para poder dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”. Las vacunas están destinadas a inmunizar a personas de entre 12 y 17 años, pero para que esto ocurra, es necesaria la autorización definitiva de la FDA, la autoridad regulatoria norteamericana, que estiman que llegará “en los próximos días”.

  

En el momento también estuvo presente la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, MaryKay Carlson, quien sostuvo que están “muy felices de poder entregar al pueblo de Argentina estos tres millones y medio de vacunas Moderna, en lo que es la donación más grande de los Estados Unidos aquí, en esta región”.

 

“Son vacunas de reconocida efectividad, para salvar miles de vidas y es uno de los mayores honores que he vivido en 35 años de carrera diplomática. Nuestra sólida relación bilateral se basa en valores compartidos y relaciones entre personas, y no hay nada más importante que garantizar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”, agregó.

 

Alberto Fernández, a través de un tuit, agradeció al presidente estadounidense, Joe Biden, “por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita”.

Te puede interesar
Últimas noticias