miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11ºc | Buenos Aires
16/07/2021

La AMIA emitió su descargo tras el acto por los 27 años del atentado: "No hay un solo responsable condenado"

El acto virtual comenzó a las 9.53 y conmemoró a las 85 personas fallecidas y las más de 300 heridas el 18 de julio de 1994.

La AMIA emitió su descargo tras el acto por los 27 años del atentado: "No hay un solo responsable condenado"

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó este viernes a través de un acto virtual el reclamo de "justicia y castigo a los culpables" del atentado terrorista perpetrado contra la mutual judía, del que se cumplen este domingo 27 años.

"No hay un solo responsable condenado", dijo el dirigente, al tiempo que advirtió que "genera estupor repetir el mismo reclamo" año tras año, y señaló que "no debemos aceptar como natural esta realidad atroz".

El acto virtual comenzó a las 9.53 y conmemoró a las 85 personas y más de 300 resultaron heridas el 18 de julio de 1994. “Exhortamos a nuestro gobierno a intensificar y agotar los recursos para que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la Justicia argentina. Y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que se siguen cobijando y protegiendo en dichos países”, enfatizó Eichbaum.

"Nuestro país no necesita que le expliquen qué es el terrorismo. Hemos sido blanco dos veces de su macabro accionar. Por ese motivo, destacamos oportunamente como una medida la dirección correcta cuando el Estado argentino designó a Hezbollah responsable de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Y celebramos que esa calificación se mantenga firme hasta hoy”, agregó.

Eichbaum, continuó: “Por su historia y compromiso democrático, la Argentina debe liderar los esfuerzos regionales para que otros países del continente se sumen y declaren a estas organizaciones como lo que son: grupos terroristas. Sin vueltas y sin ambigüedades”.



Te puede interesar
Últimas noticias