viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
10/07/2021

Ponen a la venta la casa donde nació el Papa Francisco

Se trata de un PH situado sobre la calle Varela, en Flores. Tiene una superficie de 87 m2 y posee cuatro ambientes.

Ponen a la venta la casa donde nació el Papa Francisco

La casa donde nació y vivió su infancia el Papa Francisco, ubicada sobre la calle Varela 268, en el barrio porteño de Flores, fue puesta a la venta bajo el slogan "en esta casa nació el Papa".

Hoy, el inmueble es habitado por una familia que no tiene ningún vínculo con los Bergoglio y que decidió ponerlo a la venta. Comprende una superficie de 87 m2, posee cuatro ambientes y los espacios están conectados por un patio interno, donde una escalera conduce a otro cuarto.

Si bien durante mucho tiempo se creyó que Jorge Bergoglio había nacido en una casa de la calle Membrillar 531, también en Flores, una investigación realizada por el historiador Daniel Vargas confirmó que su madre dio a luz en la casa de Varela el 17 de diciembre de 1936, a las 21 horas, y que su partida de nacimiento lleva esa dirección.

Tras dicho hallazgo, el día en que Francisco cumplió 78 años (el 17 de diciembre de 2014), las autoridades de la Legislatura porteña colocaron allí una placa que indica que en ese lugar nació el primer Papa argentino.



Te puede interesar
Últimas noticias