sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
10/07/2021

Arribaron anoche más vacunas de Sinopharm y hoy parte otro vuelo hacia China

Es el tercer avión que despega hacia Beijing por el operativo que traerá 8 millones de dosis en 10 vuelos.

Arribaron anoche más vacunas de Sinopharm y hoy parte otro vuelo hacia China

Este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo vuelo desde China con un cargamento de 768 mil vacunas Sinopharm contra el Covid-19. Con esta cantidad, el país superó las 28 millones de dosis recibidas desde que comenzó la pandemia. El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Beijing aterrizó a las 19:19 con las vacunas fabricadas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

 

El vuelo de este viernes fue el segundo que realiza la aerolínea nacional de un total de 10 que se harán para traer al país 8 millones de dosis este mes, de unas 24 millones que el gobierno argentino acordó con las autoridades chinas. El tercer vuelo partirá este sábado al mediodía, según informó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

"Hoy 12.50 despegará la 3ra. operación de @Aerolineas_AR a China de las 10 previstas para traer al país más dosis de Sinopharm”, escribió el funcionario en las redes sociales. Además, informó que el avión a Rusia que iba a salir este sábado para traer dosis de Sputnik V, partirá en la madrugada del domingo. “En cuanto al vuelo a Rusia de este sábado, finalmente saldrá el domingo 3am. Seguimos trayendo vacunas para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse", señaló Ceriani.

Te puede interesar
Últimas noticias