jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
10/07/2021

Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo de otro argentino

Ilan Naibryf tenía 21 años y estaba en el edificio junto a su novia de nacionalidad puertorriqueña.

Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo de otro argentino

El cuerpo de un argentino fue identificado entre los escombros del edificio Champlain Towers South, la torre de 12 pisos que se derrumbó el pasado 24 de junio cerca de Miami Beach y en donde los equipos de rescate siguen trabajando para recuperar los restos de las víctimas. El argentino hallado es Ilan Naibryf de 21 años y con él ya son tres los argentinos identificados tras la tragedia.

 

El joven se encontraba estudiando en la Universidad de Chicago, pero estaba en Miami junto a su novia Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio. Tanto la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago recordaron a Naibryf por su paso por las instituciones al tomar conocimiento de la noticia.

 

Los otros argentinos que habían sido identificados eran Graciela Cattarossi y su padre, Gino. También hallaron a su madre Garciela, de nacionalidad uruguaya y a su pequeña hija Stella de 7 años que también era hija de un bombero estadounidense que trabajaba en el lugar cuando hallaron el cuerpo.

 

Las autoridades de Miami- Dade informaron que ya son 79 las víctimas del colapso, que al menos 51 cuerpos han sido identificados y otras 61 personas están desaparecidas. La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, señaló que “los equipos eliminaron más de 5.800 toneladas de concreto y escombros”. Según confirmó el diario Miami Herald, entre los cuerpos hallados se encontraron también los de Sophia López-Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos.

Te puede interesar
Últimas noticias