viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
02/07/2021

Los alquileres en el AMBA durante el primer semestre aumentaron un 29% más que el año pasado

Los contratos tuvieron incrementos promedio del 54,3% en los seis meses iniciales del año, bajo el nuevo marco normativo.

Los alquileres en el AMBA durante el primer semestre aumentaron un 29% más que el año pasado

Según el relevamiento realizado por Mercado Libre Inmuebles y la Universidad de San Andrés (UDESA), los alquileres de departamentos aumentaron un 54,3% en la región metropolitana en los primeros seis meses del año. Si bien fue menor al 55,3% registrado en el semestre anterior, se mantiene en niveles más altos que la infación.

“Ya pronto a cumplirse un año desde la puesta en marcha de la Ley de Alquileres, asoman resultados contrarios a los esperados, ya que, si se compara este incremento de 54,3% con el de hace un año y previo a la instauración de la medida, la variación fue menor con un promedio de los seis primeros meses de 2020 de solo un 42,1%”, expresaron.

El efecto del nuevo marco normativo se terminará de sentir en los próximos meses, cuando los contratos celebrados luego de la sanción de la Ley de Alquileres empiecen a aplicar el ajuste anual.

En tanto que el informe detalló que los precios de alquiler de las casas aumentaron un 114,3% entre junio de 2020 e igual mes de este año, impulsados por los precios de la zona norte del GBA.


Te puede interesar
Últimas noticias