jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
01/07/2021

Después de varios meses, reabre este jueves la Terminal de Retiro

Esto permitirá el retorno de las operaciones brindando a los pasajeros una estación más segura.

Después de varios meses, reabre este jueves la Terminal de Retiro

Tras varios meses sin funcionar por tareas de mejoras y remodelación, la Terminal de Ómnibus de Retiro volvió a operar este jueves con normalidad y los pasajeros ya pueden hacer uso de sus instalaciones.

Según detalló el Ministerio de Transporte de la Nación, las obras realizadas incluyeron: la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LEDnuevos sanitarios, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

Asimismo, informaron que “considerando el contexto de pandemia en el que se da la reapertura, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio”.

Por otro lado, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, y las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a la estación.

Cabe recordar que las obras se iniciaron a fines de 2020, luego de que el Gobierno Nacional realizara un relevamiento mediante la veeduría a la terminal, para llevar adelante un Plan de Contingencia de mantenimiento, salubridad y seguridad para brindar un mejoramiento del servicio.


Te puede interesar
Últimas noticias