viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
30/06/2021

Protesta: las empresas de salud suspenderán por dos días la atención de casos no urgentes

La medida se debe a “la dramática falta de financiamiento del sistema” y la falta de soluciones por parte del Gobierno.

Protesta: las empresas de salud suspenderán por dos días la atención de casos no urgentes

Esta mañana las empresas prestadoras de salud anunciaron que durante el jueves y el viernes suspenderán las atenciones programadas no urgentes, lo que afectará la normal atención de los pacientes en clínicas, sanatorios y hospitales privados. La medida fue tomada durante una reunión virtual de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

 

La protesta fue impulsada por más de 600 empresas de todo el país por el “dramático desfinanciamiento que afecta al sistema de salud y frente a la discusión paritaria 2021″. El sector reclama la falta de respuesta del Gobierno, ya que las autoridades no solucionan “la variación que sufrieron los costos” y “el incremento de los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan”.

 

José Sánchez, presidente de la FAPS, explicó que “nuestro principal compromiso como prestadores de salud es con la vida, con nuestros equipos de salud y con las instituciones”. También recordó que “siete de cada diez argentinos es atendido por el sistema de salud privada, que ha estado a la altura de las circunstancias en la atención durante la pandemia”.

 

“Es una obligación repensar el sistema para la actualización automática de los ingresos prestacionales. Si la situación sigue deteriorándose, ya no podremos repensar el sistema de salud, sino que deberemos reconstruirlo”, sentenció el líder.

Te puede interesar
Últimas noticias