jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
30/06/2021

Papa Francisco: “Hay que invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”

El líder de la iglesia católica convocó a elegir “el camino de la economía social”.

Papa Francisco: “Hay que invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”

Durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Papa Francisco llamó a “invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”. El sumo pontífice dijo que “la inversión es dar vida, es crear, es creativa; saber invertir y no esconder, [porque] uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso”.

 

El Papa llamó a “volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción, el trabajo para todos, la familia, la patria, la sociedad”, a la vez que afirmó que “la economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”.

 

“Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal; (se necesita) claridad, transparencia, producción e invertir, (para) ir creando la confianza social”, remarcó durante el encuentro que se desarrolla entre hoy y mañana de forma virtual, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”.

Te puede interesar
Últimas noticias