Economía
30/06/2021

Papa Francisco: “Hay que invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”

El líder de la iglesia católica convocó a elegir “el camino de la economía social”.

Papa Francisco: “Hay que invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”
D

urante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Papa Francisco llamó a “invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”. El sumo pontífice dijo que “la inversión es dar vida, es crear, es creativa; saber invertir y no esconder, [porque] uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso”.

 

El Papa llamó a “volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción, el trabajo para todos, la familia, la patria, la sociedad”, a la vez que afirmó que “la economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”.

 

“Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal; (se necesita) claridad, transparencia, producción e invertir, (para) ir creando la confianza social”, remarcó durante el encuentro que se desarrolla entre hoy y mañana de forma virtual, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.