jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
29/06/2021

Ranking de Bloomberg: la Argentina sigue siendo el peor país para pasar la pandemia

En mayo descendió a la última posición donde se mantuvo durante el mes de junio.

Ranking de Bloomberg: la Argentina sigue siendo el peor país para pasar la pandemia

El ranking de "resiliencia" refleja la manera en que 53 países lidian con el coronavirus. Se formula con datos sobre la situación epidemiológica, la calidad de vida y el progreso de las reaperturas, para identificar a los mejores y los peores lugares para estar en la pandemia. Algunos de los indicadores que se analizan son el porcentaje de personas vacunadas, la tasa de muertes y el promedio de casos. 

Se agregaron dos nuevas métricas de seguimientos de viajes: reapertura del turismo y la libertad de las personas vacunadas. Esto se debe al nuevo enfoque que tiene el ranking: "el regreso a la normalidad" establece Bloomberg

Debido a "las infecciones que continúan aumentando, las restricciones aún vigentes y a los despliegues de vacunación vacilantes" la Argentina descendió entre mayo y junio al puesto 53 con el peor desempeño.

El país tiene el mayor promedio de casos positivos de coronavirus en un mes per cápita, con 1615 contagios por cada 100.000 personas. 

Estados Unidos en el último mes se consagró como el mejor país tras desterrar a Nueva Zelanda. La razón de su escalada es su exitoso plan de vacunación, que ya inoculó con al menos una dosis al 53,71% de su población. El país "refleja el mejor de los casos de vacunaciones altas, un brote menguante, capacidad de vuelo que se acerca a la recuperación total y pocas restricciones de viaje para las personas vacunadas" se detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias