viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
28/06/2021

El gremio de Sanidad anunció medidas de fuerza por falta de acuerdo salarial

Serán paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio.

El gremio de Sanidad anunció medidas de fuerza por falta de acuerdo salarial

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FASTA), liderada por Héctor Daer y Carlos West Ocampo, convocó a "un paro nacional de actividades por cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio, ante el fracaso de las negociaciones paritarias". 

Desde hoy y hasta el 30 de junio se realizarán "asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento" para "debatir las medidas dispuestas".

Además, esta mañana se movilizaron en 12 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, sin interrumpir el tránsito, la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA). La medida se mantendrá hasta el miércoles próximo.

El aumento salarial que se reclama "no puede ser menor del 40% con un reajuste del 5% para enero y febrero", lo que llevaría el aumento paritario a un 45%. 

Desde el lado de la salud privada, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo el jueves pasado donde mantuvieron su posición y aseguraron que "si los prestadores no reciben el aumento de aranceles necesario para afrontar las paritarias 2021, no se podrá avanzar en la negociación".

 

Te puede interesar
Últimas noticias