viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
27/06/2021

Nevó en el interior de la provincia de Buenos Aires: ¿qué probabilidad hay de que suceda en el AMBA?

Entre hoy y mañana se registrarán las sensaciones térmicas más bajas en lo que va del año.

Nevó en el interior de la provincia de Buenos Aires: ¿qué probabilidad hay de que suceda en el AMBA?

Las nevadas en el noreste de Buenos Aires suceden cuando sobre una gran masa de aire antártico, una perturbación en altura aporte las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria. "Es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas" explicaron desde Meteored

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se encontró el cielo mayormente nublado por la mañana con probabilidades de chaparrones a la tarde y a la noche, con una temperatura de 4 grados de mínima y 10 de máxima y vientos del sector suroeste.

El organismo mantiene la advertencia nivel violeta, que se establece cuando en un área se dan marcas térmicas por debajo de valores normales. Eso entusiasma con una nevada como la ocurrida en 2007.

Sin embargo, Meteored advirtió que las condiciones para que en el AMBA se reporte nieve son poco frecuentes. "Los copos de nieve se forman especialmente dentro del segmento de la nube con temperaturas entre -10 °C y -20 °C" explicaron. 

Los expertos consideran que, si el aire está muy frío, en lugar de nieve se desarrollan otros meteoros como el granizo blando o agujas de hielo

Te puede interesar
Últimas noticias