sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
27/06/2021

Las aerolíneas advierten que habrá miles de varados en el exterior tras el nuevo DNU

Lo hicieron a través de un comunicado donde pidieron reunirse con el Gobierno.

Las aerolíneas advierten que habrá miles de varados en el exterior tras el nuevo DNU

Tras el anuncio del nuevo decreto de necesidad y urgencia que prorroga el cierre de fronteras con algunos países y que reduce el cupo diario de pasajeros internacionales de 2000 a 600, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió una reunión con el Gobierno.

"La nueva reducción del 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa" explicó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

"Tal como está, las compañías aéreas no podrán aplicar la nueva norma del Gobierno. Como mínimo, deberían informar cómo se distribuirán las 600 plazas entre las compañías aéreas que prestan servicios internacionales de pasajeros al país. Esto debe hacerse de forma no discriminatoria y transparente, por lo que hemos solicitado una reunión urgente con los responsables" afirmó en un comunicado.

"Al tomar estas decisiones unilaterales y de corto plazo, el Gobierno corre el riesgo de aislar aún más al país. Tenemos que aprender a vivir con el Covid-19 en adelante y las autoridades responsables tienen que seguir la ciencia y no dejar que el miedo guíe sus decisiones" cerro Cerdá.

Te puede interesar
Últimas noticias