miércoles 01 de mayo de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
26/06/2021

El Gobierno redujo a 600 la cantidad de personas que pueden ingresar al país diariamente por vía aérea

Las nuevas medias buscan contener la propagación de la variante “delta”.

El Gobierno redujo a 600 la cantidad de personas que pueden ingresar al país diariamente por vía aérea

Alberto Fernández firmó un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para prorrogar, hasta el 9 de julio, las restricciones vigentes con el fin de contener la pandemia de Covid-19 en el país. Aunque la mayoría de las medidas se mantiene, se establecieron algunos cambios relacionados a los viajes al exterior, debido a la creciente amenaza de la variante “delta” de coronavirus.

 

El Gobierno redujo a 600 la cantidad de personas que pueden ingresar al país diariamente por el Aeropuerto de Ezeiza, lo que implica una fuerte reducción de los vuelos internacionales. Hasta ayer, entre 1.700 y 2.000 personas podían ingresar por jornada, pero ahora, la nueva norma reducirá los vuelos diarios para que ese cupo sea de 600 ingresos. Es decir, que aquellos que viajen al exterior se irán con la incertidumbre de cuándo será su vuelo de regreso, ya que está sujeto a respetar el flujo diario establecido.

 

Además, el Gobierno le pedirá a las provincias que controlen más estrictamente que los viajeros cumplan la cuarentena de siete días al regresar. El Personal de la Dirección Nacional de Migraciones junto a las fuerzas federales y provinciales harán inspecciones aleatorias en los domicilios para verificar que se respeten los confinamientos. La decisión se tomó luego de que un sondeo preliminar detectara que cuatro de cada 10 personas no cumplen la cuarentena obligatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias