jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
27/06/2021

La directora nacional de Migraciones dijo que “es bueno que la gente se vaya a vacunar afuera”

Florencia Carignano sostuvo que “en esta situación recomendaría no irse de viaje”.

La directora nacional de Migraciones dijo que “es bueno que la gente se vaya a vacunar afuera”

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a las nuevas restricciones de los viajes al exterior y, a pesar que reconoció que este no es el mejor momento para viajar al extranjero, “es bueno que la gente se vaya a vacunar afuera porque deja una vacuna libre acá”, lo que ayudará a “retrasar la llegada de la (variante) Delta”.

 

Este lunes comienza a regir la medida que limita el ingreso de argentinos o residentes al país a 600 personas por día, lo que provocará modificaciones en las fechas de los vuelos. Por eso la funcionaria advirtió que aquellos que viajen, probablemente no regresen en la fecha estipulada. “Los que se van pueden volver más tarde de lo que dice el pasaje”, remarcó.

 

“No estamos diciendo que no va a entrar la Delta, es muy ingenuo decir eso, le pasó a Israel, que tiene gran parte de su población vacunada”, señaló en diálogo con Radio Mitre. Además, Carignano enumeró los países más afectado con la Delta: India, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Sobre la cuarentena de siete días que deben hacer los viajeros al llegar, dijo: “Serán las jurisdicciones quienes decidan dónde las personas van a realizar el aislamiento obligatorio” e insistió en la necesidad de cumplir con esta medida. “No es un capricho, son muchos los datos que dicen que personas que llegan de afuera en cuatro días hacen síntomas; y si estaban contagiados, repartieron el virus por todos lados, por eso es clave el aislamiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias