jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
26/06/2021

El Gobierno oficializó la prórroga de las restricciones hasta el 9 de julio: cuáles son los cambios

Desde hoy rige el nuevo DNU que ya fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó la prórroga de las restricciones hasta el 9 de julio: cuáles son los cambios

Este sábado se oficializó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández, que prorroga las restricciones vigentes hasta el próximo 9 de julio con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país. Se continuará utilizando el “semáforo epidemiológico” para dividir a las zonas de bajo, medio, alto riesgo y alarma epidemiológica, según la evolución de la pandemia en cada jurisdicción.

 

El DNU 411/2021 publicado en el Boletín Oficial extiende las “medidas generales de prevención” que habían sido establecidas a principios de mayo, a las que se suman normas relacionados a los viajes al exterior debido a la creciente preocupación por las nuevas variantes del virus, en especial la Delta, que es más contagiosa y transmisible que las detectadas con anterioridad. Las medidas que regirán desde este sábado y hasta el 9 de julio en relación a los viajes son:

 

- Las fronteras continúan cerradas al turismo.

- Continúan suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Países africanos y Turquía.

- Se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, que hasta hoy eran 2000.

- Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto están obligados a aislarse durante 10 días contados desde el testeo realizado en el país de origen.

- Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento.

- Los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

- Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. Quienes resulten negativos, deberán igualmente cumplir con el aislamiento.

- Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero. Asimismo, el viajero deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

- Continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

Te puede interesar
Últimas noticias