viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
25/06/2021

Matías Kulfas: “Lo que se paga en la Argentina de impuestos es algo razonable”

El ministro de Desarrollo apuntó que el país tiene un sistema de salud y de educación que no es tan común en la región.

Matías Kulfas: “Lo que se paga en la Argentina de impuestos es algo razonable”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la Argentina viene de un déficit y un fuerte endeudamiento, y añadió que “no se puede resignar ingresos así nomás”.

"Lo que se paga en la Argentina de impuestos es algo razonable”, al tiempo que remarcó: “Hay un dogma que dice baja los impuestos y crece la inversión. A veces se da a veces no. Nuestra mirada es trabajar sector por sector”.

“Creo que se paga, en términos internacionales, algo razonable. Un poco más debajo de muchos países desarrollados, un poquito más arriba de otros países en desarrollo”, profundizó el funcionario en diálogo con TN.

En ese sentido, dijo que Argentina tiene un sistema de salud y de educación que no es tan común en la región. “Son cosas que cuestan dinero y generan costos y beneficios”, aseguró. “Con el sector automotriz generamos un derecho de exportación cero para el aumento de exportaciones. Todo auto que se exporte por encima de lo que se hizo en 2020 paga cero derechos de exportación”, planteó.

"La industria Argentina hoy está creciendo como pocas en el mundo. Europa tiene toda su industria en retroceso, América Latina tiene industrias creciendo pero menos que Argentina", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias