martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
23/06/2021

La ceremonia de los Premios Gardel 2021 ya tiene fecha: conocé a los nominados

Nathy Peluso, Fito Páez y Nicki Nicole son los artistas con mayor número de nominaciones.

La ceremonia de los Premios Gardel 2021 ya tiene fecha: conocé a los nominados

Los Premios Gardel 2021 ya tienen fecha confirmada para su ceremonia. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que está a cargo de la organización de los galardones, confirmó esta semana que el evento será el viernes 23 de julio a las 22 y se transmitirá por TNT y Radio Nacional.

 

Aunque todavía no se confirmó la modalidad de la celebración, se espera que sean virtuales, como ocurrió el año pasado por la pandemia de coronavirus. Lo que ya se conoce son las nominaciones y Nathy Peluso fue quien obtuvo la mayor cantidad. Tiene nueve: seis por su disco "Calambre" y tres por su colaboración con Bizarrap en la “Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol.36”. 

 

Fito Páez también es uno de los más nominados: tiene seis para "La Conquista del Espacio", álbum con el que compite por el Gardel de Oro, que es el máximo premio, categoría en la que también está el álbum de Nathy y "Ya no mires atrás", de Luis Alberto Spinetta. Por su parte, Nicki Nicole tiene cinco nominaciones: dos para su hit “Colocao”, una para el reggae-trap “Verte”, con Dread Mar I & Bizarrap, y otras dos para su participación en “Mamichula”, canción de Trueno junto a Bizarrap, Taiu y Tatool.

 

Otra categoría importante es la Canción del año, que es la única que define el público. En esta participan: “La canción de las bestias”, de Fito Páez; “Juntos para siempre”, de Los Autenticos Decadentes; “Amanece”, de Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina Garcia; “Suficiente”, de Babasónicos; “Piedra libre”, de Abel Pintos; “Que no”, de Barbi Recanati; “Ladrón”, de Lali feat. Cazzu; “Ella dice”, de Tini feat. Khea; “Nathy Peluso: BZRP Music Sessions, vol. 36″, de Bizarrap y Nathy Peluso; y “Colacao”, de la rosarina Nicki Nicole.

Te puede interesar
Últimas noticias