jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
21/06/2021

Los Juegos Olímpicos tendrán público y habrá hasta 10 mil personas por sede

El Comité Olímpico logró ponerse de acuerdo con las autoridades, que permitieron un número reducido de espectadores.

Los Juegos Olímpicos tendrán público y habrá hasta 10 mil personas por sede

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este lunes que las competencias tendrán un límite de hasta 10.000 personas por sede, aunque se reservará el derecho de disputarlas sin público en caso que se agrave la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A poco más de un mes de su comienzo, previsto para el 23 de julio, se dispuso que la cantidad de público presente en cada actividad no supere el 50% de la capacidad del recinto en la que se desarrolle y en ningún caso podrá exceder el límite de 10.000 fanáticos.

La determinación se adoptó después de una reunión entre cinco partes: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ).

Las autoridades se comprometieron además a volver a reunirse de inmediato para revisar las medidas en caso que “se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica”, informó un comunicado oficial de Tokio 2020.


Te puede interesar
Últimas noticias