martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.2ºc | Buenos Aires
20/06/2021

Karina Gao contó por qué se mudó a Argentina desde China y reveló que sufrió bullying

La cocinera explicó que su paso por la primaria y secundaria fue difícil.

Karina Gao contó por qué se mudó a Argentina desde China y reveló que sufrió bullying

Karina Gao, la cocinera de “Flor de Equipo”, nació en el sur de China y se mudó a la Argentina en 1993, cuando tenía menos de 10 años. Junto a su familia, llegó por una publicidad del gobierno argentino que se emitía en la televisión de su país, en donde definían a Buenos Aires como la “París de Sudamérica”. Según contó, su padre había viajado a Australia y, al ver que Argentina se encontraba en la misma latitud, decidió llevar a su familia al país sudamericano.

 

Sin embargo, al mudarse fue víctima de discriminación y bullying por parte de sus compañeros de colegio. Aunque contó que no se arrepiente de vivir en Argentina y aseguró que el país “nunca la decepcionó”, habló sobre momentos difíciles que vivió en la escuela. “No tenía amiguitos, esa parte me costó un poco más, porque, como en esa época no había muchos chinos, los chicos eran mucho más crueles. Tanto en la primaria como en la secundaria fue heavy”, explicó. También recordó un doloroso momento: “Me encerraron en el baño de las chicas y me tiraron agua desde arriba. El bullying es complicado, sobre todo con los que ayudan”.

 

En el secundario, Karina asistió al Colegio Nacional de Buenos Aires, en donde también tuvo una experiencia traumática. “Ahí sufrí un montón de bullying, y es un colegio que no te acompaña psicológicamente porque quieren que seas grande. Para nosotros, los chinos, es muy difícil denunciar algo, pero yo me animé a denunciar que mis compañeros me llamaban los sábados a la noche borrachos a mi casa cag… de risa, que atendía mi papá, yo me sentía mal, veía cómo mi papá sufría por mí, y yo sufría una situación horrible”, recordó la cocinera en PH Podemos Hablar.

 

“Y cuando le conté a la psicopedagoga que me discriminaban me decepcionó un montón, me encerré en mi mundo, porque solo entró al aula a decir que había alumnos que discriminaban y que eso no estaba bien”, concluyó Gao, sobre el tema. En el programa también contó sobre la traumátia experiencia de atravesar el Covid-19 embarazada y expresó lo que sientió cuando le dijeron que la iban a inducir al coma.

 

Te puede interesar
Últimas noticias