jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
19/06/2021

Santiago Cafiero: "Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos"

El jefe de Gabinete habló sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus en el país y remarcó que el 30% de la población ya recibió al menos una dosis.

Santiago Cafiero: "Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos"

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, destacó este sábado el importante avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país y destacó que Argentina es uno de los 12 países que producen la vacuna contra el coronavirus.

 

"Venimos con una escala importante de vacunación. La campaña viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermos, médicos, de todos los voluntarios que están al frente de los centros de vacunación", dijo el funcionario. "Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra la Covid-19 y Argentina es uno de ellos. Eso habla de toda la inversión científico tecnológica cuando a veces se desprecia porque hay una mirada neoliberal”, destacó.

 

Luego de que el laboratorio Richmond informara que ya se produjeron 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V en el país, Cafiero señaló: "Nada de eso hubiera sucedido si en el país se hubiese impuesto el modelo de achicar al Estado y cuando se empiezan a achicar los presupuestos de ciencia y tecnología y se piensa en arancelar las universidades". “El capital humano que lo lleva adelanta está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al Estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”, añadió en diálogo con Radio 10.

 

"Se mira con mucho anhelo lo que sucede en el hemisferio norte con los países que ya empiezan a mostrar signos de que superan la pandemia, pero ojo, esos países tienen más del 50% de la población vacunada con al menos una dosis y Argentina está por encima del 30%", remarcó Cafiero. "Venimos muy bien, pero todavía falta, y aparte conservan aún muchas medidas de cuidado. Llegaron a ese lugar porque hicieron medidas de cuidado que las cumplieron y campaña de vacunación", enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias