viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
19/06/2021

El laboratorio Richmond anunció que ya finalizó la producción del primer lote de Sputnik V

La compañía farmacéutica informó que queda a la espera de de la liberación final de la ANMAT.

El laboratorio Richmond anunció que ya finalizó la producción del primer lote de Sputnik V

A pocas semanas de haber recibido el principio activo desde Rusia, el laboratorio Richmond de Argentina anunció que terminó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. “Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”, celebraron.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, informaron que “fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya”. Además, agradecieron “el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas”.

 

En febrero, el laboratorio celebró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para comenzar a producir la vacuna en Argentina. En abril, se produjo un lote de prueba que fue enviado al Instituto Gamaleya para realizar el control de calidad y, finalmente, el pasado 8 de junio, Richmond recibió el principio activo para comenzar a producir la vacuna en el país.

Te puede interesar
Últimas noticias